Adeom analiza tomar medidas ante un decreto que plantea descuentos salariales cuando adoptan medidas gremiales – Teledoce.com

Adeom analiza tomar medidas ante un decreto que plantea descuentos salariales cuando adoptan medidas gremiales

La situación se da en el marco de un conflicto en el sector Necrópolis, donde no retiraban cuerpos de difuntos NN y sin familiares.

El conflicto que la comuna capitalina arrastra desde hace semanas con Adeom en el sector Fúnebre y Necrópolis, motivó a que la Intendencia decidiera firmar el decreto este viernes.

Plantea un descuento del salario para los trabajadores cuando adopten medidas gremiales de disminución de las tareas dentro de su horario habitual.

Esto ocurrió durante varios días en el sector Necrópolis. Los funcionarios municipales no retiraban cuerpos NN y de personas sin familia de las morgues y hospitales, dejaron de hacer reducciones y cremar restos.

Esto motivó a que la Intendencia de Montevideo pidiera al Ministerio de Salud Pública que evalúe si existía riesgo sanitario, y amenazó con decretar la esencialidad del servicio.

Los reclamos de Adeom para el sector incluyen que se mejore la atención psicológica para quienes trabajan en el sector Fúnebre y Necrópolis, que los trabajadores reciban una partida extra mensual de $20.000 y que se eliminen las franjas salariales.

Este martes comenzó una instancia negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo, que estará en cuarto intermedio hasta el jueves.


Las Más Vistas