Adeom asegura que los camiones para realizar la recolección de basura no están en condiciones – Teledoce.com

Adeom asegura que los camiones para realizar la recolección de basura no están en condiciones

El gremio de empleados municipales denunció que en algunas zonas no se vacían desde hace varios días y que la situación está al borde del colapso.

Adeom denunció que hay miles de contenedores en Montevideo que no fueron vaciados producto de la falta de camiones o de mal mantenimiento de la flota.

En esta oportunidad los trabajadores señalan que la acumulación de basura no se debe a medidas sindicales sino a “un problema de gestión” por parte de la Intendencia. Señalan que solo el 50% de los camiones realizan el vaciado de contenedores está habilitado para salir. “El problema de la limpieza de la ciudad no somos los trabajadores ni las paralizaciones, es la incapacidad de los cargos políticos”, señaló la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, en una denuncia que publicó en redes sociales acompañadas de fotos de contenedores desbordados.

Adeom también señala que este es el segundo mes que la Intendencia de Montevideo no habilita a los trabajadores municipales a hacer horas extra. Esto afecta a servicios como la limpieza de playas, ferias y en el entorno de los contenedores.

Este nuevo capítulo del conflicto en el sector limpieza se enmarca en la pulseada que la Intendencia mantiene con el sindicato para mantener una guardia gremial cuando se realicen paralizaciones en dicho sector.

La propuesta del gremio es que la guardia gremial se active en caso de emergencia sanitaria mientras que la Intendencia estima que llegado ese momento se declararía la esencialidad.


Las Más Vistas