Adeom en Maldonado cargó contra Antía por casetas de guardavidas destruidas y denunció "clientelismo político"

El presidente de Adeom en Maldonado, Marcelo López, aseguró que el único responsable de la sucedido es Antía; los guardavidas no trabajaron este domingo y se mantienen en asamblea hasta resolver el conflicto

La Asociación de Guardavidas de Maldonado (AGM) resolvió no trabajar este domingo en respuesta a la destrucción de las casetas generada por el temporal del sábado en el departamento fernandino.

El coordinador del Servicio de Guardavidas, Marcelo Simoncelli, confirmó a Telemundo que este domingo por la tarde todas las casetas del departamento estaban vacías. El presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Maldonado, Marcelo López, explicó que esta situación es algo que se viene reclamando desde hace algún tiempo.
"Se viene denunciando desde hace mucho tiempo: torres que le costaron a la población de Maldonado la friolera de US$ 14.000", dijo López. Desde la perspectiva de los trabajadores, el único responsable "de que esto esté pasando es el intendente Enrique Antía con su gobierno", subrayó López.
Desde Adeom denunciaron el supuesto "clientelismo político" de Antía por la construcción de las casillas y López volvió a hacer hincapié en que las autoridades se deben hacer cargo.
Según la AGM dos guardavidas sufrieron politraumatismos y estarán cinco días con reposo en domicilio. El sindicato se mantiene en asamblea hasta poder encontrar una solución.
Por su parte, el intendente Antía rechazó en rueda de prensa las acusaciones del sindicato. "La brigada de guardavidas cometió un error tremendo, dejó sin servicio al departamento de Maldonado entero porque un viento rompió tres casetas o dos casetas", comentó.
El jefe comunal agregó: "Si hubiera pasado una desgracia hubiera sido muy grave para el servicio de guardavidas".
Dijo que perderán presentismo e "ingresos" debido a esta medida sindical. "Es una irresponsabilidad bastante grande que habla bastante mal de la responsabilidad social" de estos trabajadores, añadió.
Antía dijo que se trata de guardavidas que "entre pitos y flautas cobran $100.000" por mes. "Son pretextos, quién sabe cuál es el objetivo que están persiguiendo tras todas esas protestas, yo tengo muchas sospechas al respecto", remató.

Las Más Vistas