Adeom inició paro que afecta la recolección de residuos – Teledoce.com

Adeom inició paro que afecta la recolección de residuos

La medida es en respuesta a las sanciones aplicadas a dos funcionarios del área por incumplimiento de tareas.

El asesor de Relaciones Laborales del departamento de Desarrollo Ambiental explicó que las dos sanciones fueron aplicadas por la negativa de los funcionarios a acatar órdenes de sus jefes. En uno de los casos, uno de los funcionarios se negó a quedarse a trabajar en un día de paro de transporte pese al pedido de su gerente. En el otro, que sucedió el lunes, un administrativo se negó a llenar unas planillas solicitadas por su superior.

Prato señaló que en ambos casos se trataba de tareas previstas en las funciones del cargo y agregó que administración no va a negociar las sanciones propuestas con el sindicato, que propuso discutir las medidas con las autoridades.

“Ya se lo hemos dicho a Adeom, no vamos a negociar ningún tipo de sanción. El funcionario tiene los medios para hacer los descargos, pero como pasa en cualquier otra empresa privada o pública, las sanciones no se negocian”, dijo Prato.

La Intendencia informó que hará los máximos esfuerzos para que el paro no afecte la limpieza de la ciudad, para lo cual utilizará alternativas privadas de apoyo.

En tanto, la dirigencia de Adeom define los pasos a seguir y no descarta ampliar la medida de paro a otras áreas de la Intendencia.


Las Más Vistas