Adeom ocupó el despacho del intendente Daniel Martínez; MTSS y la Policía realizaron la desocupación – Teledoce.com

Adeom ocupó el despacho del intendente Daniel Martínez; MTSS y la Policía realizaron la desocupación

El jefe de la comuna calificó esto como un acto de prepotencia y dijo que están "podridos" de la confrontación.

Los trabajadores dicen que el Gobierno se comprometió a dar los números de la Rendición de Cuentas el viernes pero no lo hizo. Por eso ocuparon el segundo piso del palacio municipal, donde funcionan la Secretaría General y el despacho del intendente.

“Estamos en un momento muy complicado de relacionamiento con esta administración, que no nos recibe y no nos da respuestas”, indicó Valeria Ripoll, secretaria general del gremio.

El director de Gestión Humana dijo que aún se trabaja en la definición del presupuesto y que no entiende la medida porque estaban fijadas cuatro reuniones con Adeom en estas horas para hablar de sus reclamos. Sobre el mediodía de este lunes, la administración pidió la intervención del Ministerio de Trabajo para desalojar.

“Se pidió el desalojo porque entendemos que la ocupación del despacho del intendente es un hecho grave y afecta la institucionalidad”, explicó el director de Gestión Humana de la Intendencia, Eduardo Brenta.

Mientras el intendente estaba en la explanada, miró el partido de Uruguay, ayudó a limpiar y en rueda de prensa se mostró molesto con el gremio.

“Es un acto de prepotencia. Una falta de respeto a la institucionalidad. El ejecutivo de Adeom toma el camino de la confrontación y así no va. Estamos todos podridos”, indicó el intendente Martínez.

El intendente aseguró que los ediles son los primeros que tienen que ver el presupuesto pero igualmente estaba previsto darle un adelanto al gremio, aunque la ocupación complica las cosas.

“En este marco no, al diablo. Basta”, sostuvo Martínez.

El Ministerio de Trabajo y la Policía intervinieron y lograron la desocupación.


Las Más Vistas