Adeom ocupó y luego desalojó las oficinas de Informática de la IM – Teledoce.com

Adeom ocupó y luego desalojó las oficinas de Informática de la IM

La medida llevó a la administración a bajar momentáneamente el sitio web. También fueron afectados otros servicios.

En las primeras horas de este miércoles, los trabajadores de la Intendencia de Montevideo nucleados en Adeom iniciaron una ocupación de las oficinas del área informática como parte de una batería de medidas anunciadas el 3 de diciembre. “Esto está en el marco de un plan general de movilizaciones”, dijo a Telemundo el secretario general del sindicato, Facundo Cladera.

Adeom señala que hay falta de respuestas por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y de la Intendencia de Montevideo (IM) a los requerimientos estructurados en cuanto a la mejora salarial. “Lo que se planteó por la IM es insuficiente, se generó un marco de negociación que está muy lejos de lo que planteamos y no ha habido una negociación real”, agregó el sindicalista.

La medida afectó la compra de boletos por el sistema de transporte metropolitano, los pagos en línea, el estacionamiento tarifado, la entrega de partidas del Registro Civil, el sitio web, el call center, entre otros servicios.

“De todo el planteo general no se ha movido un ápice de lo que son los marcos de la negociación, independientemente de que hay algunas pautas que se podrían discutir, pero siempre en el marco de los límites establecidos por la administración”, explicó Cladera. “Nosotros lo que pretendemos con estas medidas es modificar esos límites y tener una negociación real”.

Ante esta situación, la Intendencia de Montevideo solicitó al Ministerio de Trabajo que desocupara las oficinas, a pesar de que técnicamente (por los procedimientos formales) la ocupación aún no se había registrado. Sobre las 14 horas, dos funcionarios del Ministerio del Interior se presentaron en la comuna para proceder al desalojo, solicitando que fuera voluntario y de común acuerdo, lo que fue aceptado por el sindicato.

“Tomamos conocimiento de la orden que vienen a desarrollar, les vamos a solicitar unos minutos porque estamos firmando el acta con respecto a la ocupación del lugar, una vez que firmemos las actas saldremos a notificarles a ustedes que la ocupación está formalmente conformada y ahí buscaremos los mecanismos para el desalojo por la vía pacífica”, le dijo uno de los sindicalistas a los policías.


Las Más Vistas