Adeom para este jueves sus actividades para reunirse en asamblea ante “amenazas de nuevas privatizaciones en la limpieza”

"Seguimos sin tener gente y camiones suficientes para cumplir con el servicio".

Los trabajadores de Limpieza, Disposición Final y de Playas de la Intendencia de Montevideo realizarán este jueves un paro para reunirse en asamblea. Podrían definir diversas medidas ante lo que consideran “amenazas de nuevas privatizaciones de limpieza”.

Los trabajadores, nucleados en Adeom, paralizarán sus actividades desde las 11:00 horas. La asamblea servirá para realizar un análisis de las negociaciones iniciadas con la Intendencia en el Ministerio de Trabajo, donde se discute la posibilidad de acordar protocolos que eviten la acumulación de residuos en épocas de conflicto.

La secretaria general de Adeom dijo que la limpieza en Montevideo mantiene los problemas que arrastra desde hace días porque está fallando la gestión: “Seguimos sin tener gente y camiones suficientes para cumplir con el servicio, y el resultado se está viendo en la calle”.

La Intendencia pretende contratar camiones a empresas privadas para la recolección de residuos en momentos críticos y así evitar atrasos.

El sindicato presentó una propuesta que significaba la realización de guardias gremiales mínimas en las zonas con riesgo sanitario en el caso de haber un conflicto.

Sin embargo no alcanzaron un acuerdo. La propuesta del gobierno es resistido por el sindicato, y el planteo de los trabajadores es rechazado por la Intendencia.


Las Más Vistas