Adeom realizó una protesta por cambios en la liquidación de incentivos en el sector que gestiona las deudas – Teledoce.com

Adeom realizó una protesta por cambios en la liquidación de incentivos en el sector que gestiona las deudas

Las autoridades de la comuna aseguran que la medida se adoptó pensando en los contribuyentes.

El sector en conflicto, donde trabajan unas cincuenta personas, gestiona las deudas judicializadas.  Según explicó a Telemundo el director de Recursos Financieros, cada vez que un contribuyente se pone al día debe pagar al contado la liquidación de honorarios.

El 60 % de los honorarios se destina al pago de incentivos a los funcionarios y el resto pasa a rentas de la comuna. El conflicto se desató cuando, desde la administración Martínez, se decidió cambiar la modalidad de pago de esos incentivos. Para Adeom, esto perjudica a los funcionarios que están por jubilarse.

“La mayoría de los compañeros se están por jubilar. Eso genera un perjuicio importante en su remuneración. A corto plazo, se jubila cerca de la mitad de los trabajadores del servicio”, se explicó.

Para el director de Recursos Financieros, la comuna tiene que pensar primero en los contribuyentes, porque muchos no podían pagar al pago los honorarios y otros abandonaban los convenios, y los funcionarios igual cobraban el incentivo.

En este sentido, se aclaró que había una mesa de diálogo instalado, pero los funcionarios querían negociar directamente con Daniel Martínez.


Las Más Vistas