ADES Montevideo reclama que se refuercen las partidas monetarias para compra de insumos de limpieza para los liceos y que se aumente el número de auxiliares de limpieza en los centros

Ades plantea además que se contemple a los trabajadores que conviven con personas que son población de riesgo o tienen menores a cargo.

La mesa representativa de Ades Montevideo emitió este lunes una declaración con las resoluciones tomadas respecto del reinicio de las clases presenciales. Allí califica de “improvisado” este reinicio y enumera las dificultades que traería consigo.

Entre otras problemáticas, denuncia la desigualdad que genera la combinación con actividades en línea para con los alumnos que tienen dificultades para acceder y la alteración de las condiciones de trabajo para los docentes. En este sentido también declaran inválido el concepto de teletrabajo, pues entienden que las clases son en esencia presenciales. Exigen además que se contemple la situación de los docentes que conviven con personas incluidas en grupos de riesgo o con menores a cargo.

ADES reclama que Secundaria aumente las partidas monetarias de cada liceo para la compra de artículos de desinfección, así como el aumento de la cantidad de auxiliares de limpieza. También exigen a las autoridades que provean mascarillas para funcionarios y estudiantes. Sobre estos requerimientos, Secundaria anunció que se están distribuyendo productos de limpieza y también mascarillas, gracias a una donación que recibió el consejo.

Los núcleos sindicales de algunos liceos denunciaron situaciones específicas, como el liceo 41, que pide la suspensión del acto de la jura de la bandera del 19 de junio. Un informe del equipo coordinador de gestión y pedagógico de Secundaria indica que debe llevarse a cabo atendiendo a las disposiciones sanitarias. La directora general de Secundaria dijo a La Diaria que el Consejo analizará este punto, pero que la jura es un documento importante y que cada centro resolverá la forma de llevar a cabo el acto.


Las Más Vistas