Sakellaropoúlou destacó a la comunidad griega que vive y hace negocios en el país.
La presidenta de Grecia, Katerína Sakellaropoúlou, visitó este lunes Uruguay y mantuvo diferentes reuniones con el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón.
La visita oficial comenzó con un encuentro en Suárez y Reyes entre Sakellaropoúlou y Lacalle. En esa instancia hablaron sobre la relación entre los países, con la Unión Europea, posibles inversiones portuarias en Nueva Palmira y energías renovables.
"Admiramos al Uruguay, admiramos al pueblo uruguayo. Tenemos vínculos que tienen que ver con la cultura. Aquí existe una diáspora griega muy importante, como también hombres de negocios, lo hablamos con el presidente que quieren abrir más las relaciones con nuestros países, fortaleciendo al estrechamiento de las relaciones entre ambos", expresó la mandataria.
La agenda de la presidenta griega siguió con un almuerzo de trabajo con Argimón. En ese sentido, la vicepresidenta apuntó a "seguir fortaleciendo" los vínculos entre dos países que "hace muchos años tienen relaciones de amistad".
"Cada visita de un mandatario del exterior implica fortalecer vínculos entre ambos países, no solo en lo que tiene que ver con lo comercial, sino también con lo institucional y cultural que es algo que nos ha unido los últimos tiempos", agregó.
La presidenta griega dijo que pese a la distancia hay "desafíos globales" que unen a la comunidad internacional como los conflictos en Oriente Medio o la invasión de Rusia a Ucrania.
