El joven "venía siendo tratado por diversas patologías", dijo la directora del centro.
Un adolescente de 14 años al amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y que estaba en un centro de salud mental murió esta madrugada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo a la información que brindó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado personal policial fue hasta el centro por un menor de edad fallecido.
Al llegar, se entrevistaron con la directora del hogar quien dijo que el joven "venía siendo tratado por diversas patologías" y que en la madrugada entró en un paro cardiorrespiratorio.
En ese momento le realizaron los primeros auxilios y llamaron a una emergencia. Los médicos intentaron reanimarlo, pero el adolescente falleció.
Este hecho se suma a otros menores al amparo del INAU que murieron en las últimas semanas. Una adolescente de 15 años, que estaba en el Centro de Acogimiento Familiar (CAF) Idea Vilariño en Tacuarembó, falleció producto de las heridas que sufrió tras un incendio.
Mientras tanto, un niño de 10 años fue encontrado sin vida el pasado 11 de enero en una clínica privada donde se encontraba internado.
Esta situación provocó que el Partido Colorado convocara al Parlamento a las autoridades del INAU. Irán a la Comisión Permanente el próximo 20 de febrero.
"Han habido muertes de menores a cargo de esta institución. Han habido problemas en cuestiones vinculadas a procesos de adopción, entre otras", expresó en ese entonces el senador colorado Robert Silva.
Autoridades del INAU fueron convocadas al Parlamento tras la muerte de tres menores bajo su tutela

