El Partido Nacional ya envió la lista de personas que asistieron a la fiesta y Fiscalía se encuentra relevando las cámaras de seguridad del lugar.
El miércoles declaró ante Fiscalía la adolescente de 16 años que denunció haber sido violada en una fiesta organizada por la juventud del Partido Nacional el pasado viernes.
Desde Fiscalía General de la Nación indicaron que en los próximos días declararán varios testigos y los organizadores del evento.
El Partido Nacional ya envió la lista de personas que asistieron a la fiesta –algunos cientos de invitados, detallaron desde Fiscalía-, pero tampoco se descarta que hayan entrado personas que no estaban en ese listado.
Además, el fiscal a cargo del caso dispuso, entre otras pericias, que se releven las cámaras de seguridad que había en el lugar.
Uno de los testigos es el senador suplente Sergio Delpino, propietario de la chacra donde se realizó el evento. Delpino pertenece al Herrerismo y es suplente de Gloria Rodríguez, quien lo respaldo al considerar que solamente "tuvo la gentileza de prestar el sitio".
El caso
Cerca de las 5 de la mañana del pasado sábado una emergencia médica llegó hasta un salón de fiestas en Camino O´Higgins y Garcés, en la zona de Paso de la Arena, donde tenía lugar un evento para celebrar la victoria del "No" en el referéndum, para atender a una adolescente que estaba convulsionando.
La joven fue derivada de urgencia al Centro Coordinado del Cerro, donde tras ser atendida por los médicos denunció haber sido víctima de abuso sexual.
La adolescente dijo que había mantenido relaciones sexuales consensuadas con dos jóvenes dentro de la fiesta, tras lo cual se dirigió al baño. Allí dos desconocidos abusaron sexualmente de ella.
Luego de que el lunes de esta semana trascendiera la denuncia, el Partido Nacional emitió un comunicado en el que consideró "primordial proteger la identidad y la confidencialidad del caso para no revictimizar a nuestra compañera". Los blancos añadieron que esperarían la "definición de la Justicia" para tomar las medidas correspondientes dentro del partido.
Consultada por este tema en rueda de prensa, la vicepresidenta Beatriz Argimón dijo: "Esperemos que la Justicia avance y, de verificarse, llegar a las últimas consecuencias".
Por su parte, la presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, pidió que se "proteja" a la adolescente y agregó en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter: "La justicia contará con toda la colaboración de los organizadores del evento. Condeno cualquier tipo de violencia contra las mujeres".

