Adriana Peña no revertirá su decisión de aumentar los salarios a los jefes de la comuna y cargos de confianza – Teledoce.com

Adriana Peña no revertirá su decisión de aumentar los salarios a los jefes de la comuna y cargos de confianza

La intendenta de Lavalleja explicó que el aumento fue aprobado por la Junta con la ampliación presupuestal que presentó en agosto.

Los aumentos que presentó la Intendencia incrementaban los salarios de directores hasta en un 107,8 %.

Entre los jerarcas que percibirán el aumento, está la pareja de la intendenta, Gastón Elola, que es director de obras y que recibirá un aumento del 57 %.

17 ediles de la Junta Departamental, entre ellos cinco blancos, votaron un decreto interpretativo que procuraba impedir este aumento. Sobre esta decisión, la intendenta Peña expuso:

“Hicieron una sesión especial de la Junta haciendo una medida interpretativa. ¿Interpretando qué? ¿Algo que ellos mismos votaron? ¿Algo que ya había ido al Tribunal de Cuentas? Algo que ya estaba publicando en el diario oficial que cumplía con la Constitución. La Junta tuvo cuatro meses la ampliación presupuestal para modificarla y no lo hizo”.

La intendenta se defendió aludiendo que el Tribunal de Cuentas no observó el gasto y dijo que darán el aumento aprobado.

“Con trabajo, dignidad, transparencia, manos limpias y la ley, vamos a ir para adelante. Más allá de todas las opiniones, de las nubes de humo que quieran hacer de nuestra gestión”, señaló Peña.

Esta situación se transformó en un nuevo problema interno dentro del Partido Nacional, con diferencias entre sus grandes corrientes.


Las Más Vistas