Aduaneros manifestaron preocupación por la decisión de continuar sin exigir el resultado de los hisopados a todos los transportistas antes de ingresar al país

Basilio Pintos, secretario del gremio de Adunaeros, dijo que se exigirá una respuesta afirmativa a este tema ante la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

El secretario general de la Asociación de Funcionarios Aduaneros, Basilio Pintos, sostuvo que su gremio está en alerta. La preocupación radica fundamentalmente en la salud de los funcionarios que están en la frontera seca y su exposición al Covid-19.

Pintos ejemplificó la situación vivida la semana pasada cuando a un camionero se le realizó un hisopado en la ciudad de Rivera y fue informado que el resultado fue positivo cuando había llegado a Canelones.

Por esa situación siete funcionarios aduaneros de Rivera fueron puestos en cuarentena y, si bien el primer hisopado de todos dio negativo, se esperará a la confirmación del resultado tras un segundo hisopado a todos los funcionarios. Una situación similar se vivió en Río Branco, donde hay dos funcionarios en cuarentena.

Desde el gobierno, se señaló que esta situación no tendrá marcha atrás y que los resultados de los hisopados no serán obligatorios.

"Con respecto al tema de los hisopados estamos en alerta y convocamos a las autoridades para que se hagan los hisopados y se tengan los resultados antes del ingreso a frontera. Estamos solicitando en este tema puntual que se haga el hisopado y se tenga el resultado en el momento", dijo Pintos.


Las Más Vistas