Advertencia naranja para el Sur y roja para el norte – Teledoce.com

Advertencia naranja para el Sur y roja para el norte

La Dirección Nacional de Meteorología anunció cesó advertencia color rojo para parte del país.

El secretario de la Presidencia y presidente del Sistema Nacional de Emergencias, Diego Cánepa, dijo que no se debe decir “alerta roja” sino “advertencia de color rojo” porque “alerta roja hace que haya una sobre-reacción de la gente. Si se dice que hay alerta roja se genera un estado de nerviosismo y de enorme preocupación.

En estos momentos hay que tener mucha calma y tranquilidad porque se tienen todas las capacidades de respuesta ante cualquier evento y estamos hablando de probabilidades”, expresó.

Cánepa explicó que lo que ocurrirá, según la DNM, es que por la alta inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío precedido de actividad prefrontal, es probable que se produzcan tormentas severas aisladas.

Los fenómenos que podrán ocurrir son los siguientes:

Precipitaciones puntualmente torrenciales (100 mm en 6 hs. y/o mayores a 200 mm en 24 hs.); rachas de viento del suroeste de corta duración (mayores a 120 km/h) asociado a tormentas. Intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

 

Debido a la alta inestabilidad atmosférica y al desplazamiento de un sistema de bajas presiones, es probable que se produzcan tormentas severas aisladas. 
Se esperan precipitaciones, rachas de viento del SW de corta duración
(mayores a 120 km/h)
– Intensa actividad eléctrica.
– Ocasional precipitación de granizo.


Las Más Vistas