Advertencia por vientos fuertes, lluvias y bajas temperaturas hasta el miércoles – Teledoce.com

Advertencia por vientos fuertes, lluvias y bajas temperaturas hasta el miércoles

El Inumet emitió una advertencia y continuará monitoreando la situación.

El Instituto Uruguayo de Meteorología alerta por rachas de vientos fuertes que pueden a los 90 km/h en el sureste del país. También advierte por precipitaciones, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje.

Vientos fuertes: durante la jornada de hoy se prevén al sur del Río Negro rachas fuertes (50-60 km/h, ocasionalmente superiores sobre la franja costera del sur y este del país) de componente SE y S. El martes 06 el viento del S al SW incrementará la intensidad a muy fuertes, previéndose rachas entre 60-90 km/h, principalmente en el sur y este. Comenzando a amainar el viento en la mañana del miércoles 07.

Precipitaciones: persistencia de las precipitaciones durante los próximos días, comenzando a mejorar el miércoles 07 desde el litoral oeste.

Bajas sensaciones térmicas: los fuertes vientos provocarán bajas sensaciones térmicas en el centro-sur y este, principalmente.

Fuerte oleaje: las olas comenzarán a incrementarse durante el lunes 05 alcanzado su mayor altura durante la jornada del miércoles 07 en aguas marítimas uruguayas.


Las Más Vistas