AEBU rechaza decisión del BROU de cerrar algunos días de la semana las sucursales en localidades chicas

Anunciaron que continuarán realizando paros zonales. La decisión complica las negociaciones por el convenio salarial de los bancos estatales.

AEBU y el gobierno están negociando algunos puntos del convenio salarial de los funcionarios de los bancos del Estado. El Sindicato rechaza modificaciones a la jornada laboral que están planteando algunas instituciones. "El problema más grande no está en el tema del ajuste salarial. Hay un aspecto que ha incluido el Poder Ejecutivo que es la extensión de la jornada de trabajo en algunos lugares de la banca oficial en un esquema de trabajo de ocho  horas, cuando nosotros trabajábamos seis horas y media. Este ha sido el tema que ha generado mayor rechazo", dijo desde AEBU, Gonzalo Pérez.

AEBU reclama que haya un compromiso expreso de que los bancos estatales llenarán las futuras vacantes. "En los próximos tres años, que es la vigencia del convenio colectivo, se van más de tres mil trabajadores de la banca oficial producto de las jubilaciones y para nosotros es fundamental el ingreso del nuevo personal", expresó Pérez.

El sindicato cuestiona el cierre de sucursales algunos días de la semana en localidades pequeñas. AEBU espera ser recibido por las autoridades del BROU que tomaron esa resolución. Aseguran que la medida va en contra de la inclusión financiera, que puede ser la antesala del cierre de sucursales y que debió ser negociada con el sindicato. Por eso exigen que la medida quede en suspenso.

 

 


Las Más Vistas