AEBU reclama que las empresas participen de la Comisión de Seguridad con el Ministerio del Interior

Este martes el gremio paró actividades por una hora y realizó una jornada de reflexión.

Dos guardias de seguridad fueron heridos de bala en el asalto a una remesa de Prosegur. Por esa razón este martes entre las 13:00 y 14:00 los bancos de todo el país permanecieron cerrados. Los trabajadores de Prosegur cortaron la circulación por la calle Piedras y realizaron una asamblea.

“Tuvimos una instancia de reflexión y aprobamos colecta solidaria para colaborar con los compañeros damnificados. Es un día de mucha bronca, impotencia, evidentemente no vamos a salvar el mundo en una asamblea”, contó Gerónimo Bera, de la comisión representativa de Prosegur. “No tenemos por suerte que lamentar muertes, lo cual es un milagro quizás. Los compañeros del lunes están fuera de peligro y es una problemática instalada. Nosotros trabajamos que estamos expuestos a estos riesgos y como hay muchos elementos que podemos corregir”, agregó.

Desde la Asociación de Bancarios del Uruguay reclaman que las empresas participen de la Comisión de Seguridad con el Ministerio del Interior, para elaborar estrategias y prevenir los asaltos.

“Claramente la realidad que se da en la seguridad en la calle, sobre todo para quienes trabajan en transporte de valores, es otra de la que había hace años y eso nos propone un desafío de discutir a nivel empresarial y ministerial cuales son las salidas para ese tema. Si hay que implementar cambios, nosotros no pensamos que pase por un mejor armamento ni por un mejor pago”, dijo la consejera de AEBU Claudia Rodríguez.


Las Más Vistas