Según aseguran, esto permitirá que pase a estar al mismo nivel de los principales de la región.
El Aeropuerto Internacional de Carrasco mejorará su pista principal e incorporará un sistema de aterrizaje instrumental. Para esto, realiza obras con una inversión de US$ 20 millones con el objetivo de brindar mayor seguridad y evitar desvíos para los pasajeros.
"Es un ambicioso plan de obras que tenemos para transformar la pista de aproximación visual de categoría 1 a categoría 3", manifestó en rueda de prensa Jorge Navarro, gerente de Infraestructura y Mantenimiento.
"En la pista secundaria hicimos el recambio de iluminación LED y el cableado para tenerla en condiciones. Para mediados de junio se comienza con las obras de categoría 3 de la pista principal", añadió.
La categoría 1 lo que hace es que el piloto tenga una altura de decisión de 60 metros y una visibilidad de 800 metros, pero ahora pasará a categoría 3.
"Vamos a instalar un equipamiento de tres grandes equipos para guiar a la aeronave en piloto automático y poder aterrizar en la pista principal del aeropuerto", apuntó Navarro.
"Por otro lado tenemos previsto instalar una nueva estación meteorológica para ambas pistas de última tecnología con diferentes sensores instalados en todo el largo de la pista para ver la visibilidad, el techo de nube, la dirección y velocidad del viento", agregó.
El sistema ILS que se instalará guía a la aeronave hacia la pista. Para esto se va a instalar un sistema de tecnología LED "con la mayor cantidad de luces para guiar la aeronave hacia la pista y desde la pista hacia plataforma".
Estos cambios permitirán mayor operatividad del aeropuerto y evitará la cancelación de vuelos por baja visibilidad.
