Afirman que Inteligencia militar espió a dirigentes frenteamplistas en democracia

Pedirán extender el plazo de la investigación hasta fin de año porque restan verse documentos y testimonios.

El exministro del Defensa Raúl Iturria negó conocer seguimientos de Inteligencia militar en 1998 a dirigentes frenteamplistas como se presentó en documentos por legisladores.

“Traté de contestar con la mayor precisión y claridad todas las preguntas que me hicieron. Seguramente no di demasiados datos para la búsqueda”, afirmó Iturria.

Los exministros dijeron que los servicios de Inteligencia actuaron bajo el mando de Iturria, reportando regularmente pero en ningún caso tuvieron conocimiento de actividades irregulares.

Señalaron además que contaban con medios técnicos limitados.

“Nunca me llegó ninguna denuncia de un legislador o persona relativa a ese tema”, sostuvo el exministro del Interior Antonio Marchesano.

“Lo que se desprende de la actuación de los ministros, de lo que dijeron hoy, los servicios de Inteligencia actuaron sin orden política pero en los documentos a los que accedió la comisión se establece la existencia de espionaje”, sostuvo el diputado frenteamplista Luis Puig.

La comisión investigadora sobre el espionaje en democracia acordó pedir a la Cámara de Diputados que extienda su actuación hasta fin de año debido a la cantidad de documentación y testimonios que restan recibirse.


Las Más Vistas