Agazzi y Daniel Martínez se mostraron a favor de una investigadora – Teledoce.com

Agazzi y Daniel Martínez se mostraron a favor de una investigadora

El colorado José Amorín sostuvo que "hay un fundamento claro" para investigar la gestión de Ancap.

Desde el Frente Amplio aseguran que hay disposición a investigar Ancap si existen sospechas de irregularidades. Los colorados también apoyan el planteo del Partido Nacional de crear una comisión investigadora para la gestión de la petrolera estatal.

“El Frente no tiene nada que ocultar”, sostuvo el senador Ernesto Agazzi. “Hay que separar lo que es la discusión política de lo que es investigar irregularidades. Así que veremos cómo se plantea esto y después tomaremos posición”.

El colorado José Amorín dijo que “hay un fundamento claro” para investigar Ancap y tiene que ver con las pérdidas de US$500 millones que sufrió la empresa en los dos últimos años. Agregó: “Si se hicieron inversiones gigantescas que costaron mucho más de lo que dijeron que iba a costar, si hay deuda importante de petróleo con Venezuela y se usó ese dinero para hacer inversiones, me parece que es mejor para todos que quede absolutamente claro cómo se manejó ese dinero”.

El intendente de Montevideo y expresidente de Ancap Daniel Martínez reiteró lo que dijo unos días atrás: “Siempre he sido a favor; inclusive en el Senado voté por disciplina muchas veces que no, pero siempre he sido a favor”, dijo, “duermo tranquilo desde que nací, no tengo razones para dormir nervioso”.

 


Las Más Vistas