Agustín Bascou renunció al Partido Nacional después de que este viernes la justicia le imputara un delito de “disposición de cosas prendadas”

El intendente envió una nota al directorio blanco con fecha del viernes pasado, el mismo día que fue imputado por la justicia.

“No integra más el Partido Nacional a partir del día de hoy, porque el directorio del Partido obviamente consideró esa nota y aceptó la renuncia, que por otra parte no cabía otra consecuencia”, dijo Pablo Abdala, integrante de la mesa del Directorio.

El intendente de Soriano fue imputado por un delito de “disposición de cosas prendadas”, al vender unos 4.000 vacunos que estaban en garantía de deuda con una entidad bancaria.

La justicia dispuso medidas cautelares sobre Bascou, entre ellas la prohibición de salir del país.

Por este caso, el Frente Amplio reclamó la renuncia de Bascou a la Intendencia de Soriano, porque si bien señala que es un asunto “privado”, entiende que también afecta la imagen del intendente y de la institución que representa.

“Yo creo que la eventual renuncia al cargo de intendente ya no es resorte de nuestro partido político, y en tal caso es resorte del propio intendente o de su conciencia, o eventualmente de los mecanismos de contralor y del ejercicio del contralor político en el departamento de Soriano”, agregó Abdala.


Las Más Vistas