"Si el señor se quiere matar que se mate solo, a mí no me va a matar", se molestó uno de los pasajeros.
Un ómnibus de la línea 329 de la empresa UCOT protagonizó en las últimas horas un episodio que, por segundos, no terminó en un grave accidente.
El vehículo 98 de la empresa, aparentemente manejado por un aprendiz bajo la tutela de un guía, cruzó la vía del Ferrocarril Central a la altura de la calle Hudson, en el barrio Colón de Montevideo. ¿El problema? La barrera estaba baja.
En un video filmado por una pasajera -y publicado en redes sociales por el medio Info Transporte- se escucha la conversación entre los usuarios del transporte público. Según indican, el aprendiz decidió cruzar la vía porque el guía le indicó que así lo hiciera bajo el argumento de que la barrera "estaba trancada".
Instantes después de que cruzaran ocurrió lo lógico: el tren cruzó la vía, tirando por el piso el argumento del chofer. "¡Ahí viene! Si nos deja en el medio nos mata", gritó indignada una de las pasajeras dentro del ómnibus.
Los pasajeros se negaron a seguir el recorrido y se bajaron. Uno de ellos se puso frente al vehículo para que no pueda seguir avanzando y llamó a la Policía.
"Necesito una patrulla ya. Esto no puede terminar acá. Si el señor se quiere matar que se mate solo, a mí no me va a matar", le dice por teléfono el pasajero a la Policía.
En otro diálogo, la mujer que filma el video habla con otra pasajera: "No es culpa de él (conductor). Es un chiquilín. Lo venían guiando y le dijo que se largara que la barrera estaba trancada, y el tren venía ahí", dice. La otra mujer le responde "Igual yo no lo hago", en referencia a su decisión de cruzar la vía.
Autoridades de la empresa de transporte se encuentran reunidos este viernes al mediodía analizando, entre otros temas, esta situación.
