Ahora sí, Amodio Pérez viaja a España

Esta vez el extupamaro cuenta con la autorización de la Justicia para poder viajar. A mediados de enero Migraciones no le había permitido salir del país.

Amodio Pérez se refirió a su viaje y al problema que tuvo con Migraciones en enero: El dictamen de la Suprema Corte es muy claro, las dos causas ya estaban unificadas desde el inicio. Se montó la historia esta de un cierre de fronteras nada más que para molestar. Se ejercieron presiones desde la prensa porque la Corte no puede ser presionada. 

Cuando Amodio llegó a Uruguay dijo que había tenido contactos políticos con distintos sectores pero que no hablaría al respecto. Como todo contacto político, son secretos. Hasta tanto no se concreten, permanecen dentro del secreto lógico. Estamos en conversaciones sobre proyectos futuros pero no tienen por qué ser proyectos políticos ni con mi participación directa, explicó el extupamaro y agregó que es un buen momento para que Uruguay unifique su forma de actuar, fuera de los canales comunes de los partidos. 

Amodio Pérez regresará el 19 de febrero a Uruguay. Aseguró que con la ratificación de su ciudadanía uruguaya, pedirá la indemnización que le corresponde y que si la consigue, entonces montará una ONG que tiene en trámite con "compañeros y amigos, algunos extupamaros, algunos de la prensa y la jueza Fanny Canessa". Para trabajar con niños carenciados y con las madres de esos niños, para evitar a través del estudio y el trabajo que la única salida que les quede sea delinquir, explicó Amodio.

 


Las Más Vistas