Al conflicto de la salud pública se suma el de la salud privada

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública se declaró en conflicto por un ajuste en el pago de nocturnidad a los trabajadores del Saint Bois y del servicio de atención a los privados de libertad.

La gerencia de ASSE comunicó a los trabajadores que, durante varios años, la liquidación de la nocturnidad se hizo con errores. La diferencia en algunos casos alcanza los 30.000 pesos.

Los funcionarios del Saint Bois cobran nocturnidad desde hace veinte años y los de atención a reclusos desde hace nueve años.

El sindicato quiere que se mantenga el pago como hasta ahora para esos trabajadores, que son unos 200, y que desaparezca a medida que se retiren. De lo contrario, señala que sería una rebaja salarial. ASSE no acepta esa propuesta.

El sindicato analizará medidas en asamblea pero hasta ahora ningún servicio ha sido afectado.

También hay conflicto en la salud privada. Este viernes la FUS realiza un paro nacional de 24 horas. Denuncia intransigencia de las mutualistas en los consejos de salarios sobre nuevas tareas que llevan a cabo los trabajadores y que no están contempladas en el laudo.

El paro no afectará servicios de urgencia y emergencias.


Las Más Vistas