Al día siguiente de anunciar las medidas económicas, Danilo Astori se reunió con autoridades de la Asociación Rural

Si bien destacaron coincidencias, también marcaron diferencias en cuanto a la competitividad y las políticas para favorecer a determinados sectores del agro.

El gobierno y la Asociación Rural mantienen una relación “correcta”, pero sin esconder diferencias. Si bien las medidas que anunció el gobierno este lunes son bienvenidas, para la Asociación Rural no son suficientes para mejorar la competitividad, como tampoco lo han sido otras que se aplicaron, por ejemplo, para el sector arrocero.

El presidente de la Asociación Rural Uruguaya (ARU), ingeniero agrónomo Gabriel Capurro, señaló que hay otros sectores en dificultades, como la lechería. Respecto a ese sector, el ministro de Economía dijo que no hay posibilidades de que el Estado asuma la deuda que mantiene Venezuela con los productores lácteos.

Capurro: “Nosotros entendemos que el gobierno, en su momento fue el que realizó la gestión y de alguna manera le garantizó a los productores que ese negocio tenía respaldo de las autoridades y un fideicomiso que después no funcionó, y que tiene responsabilidad sí señor”.


Las Más Vistas