Al exponer en ADM, dirigentes de sectores mayoritarios del PC y PN manifestaron su oposición a una fusión de ambos partidos históricos – Teledoce.com

Al exponer en ADM, dirigentes de sectores mayoritarios del PC y PN manifestaron su oposición a una fusión de ambos partidos históricos

José Amorín, Pedro Bordaberry, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga opinaron al respecto.

Los líderes de los principales sectores colorados y blancos, los senadores José Amorín, Pedro Bordaberry, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, participaron del ciclo de almuerzos de ADM, en el marco de los 180 años de los partidos Colorado y Nacional.

Durante su exposición, Amorín reivindicó el papel del Partido Colorado desde el retorno de la democracia.

En tanto, Lacalle Pou habló del por qué, a su criterio, blancos y colorados no pueden comparecen juntos en las elecciones:

“Desde mi punto de vista, es no comprender al país ni comprender las voluntades individuales. Es como partir de la base patológica de que no hay capacidad de entenderse si estamos en partidos distintos. Es como una desconfianza de base. Entre otras cosas, estamos dejando afuera a fuerzas importantísimas”.

Bordaberry también incursionó en ese tema:

“Creo que no nos juntamos por tres motivos. Uno: no es necesario. Dos: somos distintos. Tres: perderíamos. No es necesario, está a la vista: somos partidos que tenemos la tradición de los acuerdos, del entendimiento y sobre todo, del cumplimiento de la palabra”.

Larrañaga hizo autocrítica y valoró que los partidos deben ocuparse más de la gente.

“Creo que la oposición necesita trabajar para preparase y para gobernar. Ese es el desafío de hoy y del futuro de nuestras colectividades”.


Las Más Vistas