Al hablar ante empresarios chinos y latinoamericanos, Vázquez planteó desafío de impulsar desarrollo integral de los países

"Uruguay está preparado para recibir inversiones".

Continuando con su visita en China, el presidente Tabaré Vázquez participó en la cumbre China-LAC-2016, que se trata de un espacio dirigido a potenciar y proyectar los vínculos entre China, América Latina y el Caribe, en términos de comercio, inversiones y finanzas, pero también en cuanto a cooperación entre pueblos hermanos.

El presidente Vázquez habló de la importancia de China en el contexto mundial y la trascendencia de la cooperación entre los países por más grandes que estos sean.

En este sentido, apuntó:

“Estamos muy complacidos por estar aquí. Cuando estamos en China nos sentimos como en nuestra propia casa. China, América Latina y el Caribe transitan caminos hacia un desarrollo que será integral, inclusivo y sostenible en un mundo de paz duradera. Por cierto que no es un camino fácil ni es corto, pero tampoco es un camino imposible o que conduce a ninguna parte. Es la nuestra una región pujante que al igual que China desea continuar progresando para mejorar la calidad de vida de nuestra población. En el mundo actual, no hay atajos ni escapes solitarios hacia el futuro”.


Las Más Vistas