Al ser interpelada en Diputados, la ministra de Desarrollo Social ratificó decisión de trasladar el Cachón al Instituto Artigas

Arismendi aseguró que “no es negociable”.

La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, al ser interpelada por la diputada nacionalista Gloria Rodríguez, defendió las políticas del Frente Amplio dirigidas a las personas con problemas de visión y dijo que sin esa política habría 64.000 ciegos más en el país.

En el transcurso de la interpelación, Rodríguez pidió que se repartieran a los legisladores vendas negras para que se taparan los ojos y así ponerse por un minuto en el lugar de quienes tienen que ir al  centro de atención de ciegos Tiburcio Cachón.

“Hagan el ejercicio durante un minuto de ponerse en los zapatos de aquellos que tienen que ir a realizar los primeros pasos de su rehabilitación en el Instituto Artigas”, afirmó la legisladora.

La propuesta de la interpelante fue calificada de demagógica y de sensacionalista, además de bastardear el debate, según argumentó la bancada oficialista.

En tanto, la ministra Arismendi sostuvo que el traslado al Instituto Artigas es para tener un único centro de rehabilitación a nivel nacional.

“No es negociable. Como Gobierno hemos resuelto que vamos a crear un solo centro que se va a radicar físicamente en donde hoy se encuentra el Instituto Artigas, con todas las modificaciones del plan de obras”, apuntó la secretaria de Estado.


Las Más Vistas