"Al trabajador no le preocupa quién es el dueño, sino tener trabajo": Foica mostró "preocupación" ante negativa por compra de frigoríficos

Entienden que el futuro de los 2400 trabajadores que hay entre las plantas "es incierto".

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica) ve con "preocupación" la situación de los tres frigoríficos de Marfrig cuya compra no se autorizó a Minerva Foods.

La decisión fue tomada por la Comisión de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía (MEF), que entendió que el negocio genera una concentración y afectación en el mercado.

Ante esto, desde la Foica afirman que el futuro de los 2.400 trabajadores que hay entre las plantas "es incierto". "Es un volumen importante de trabajadores directos -en Colonia, San José y Salto-, por lo que implican esas plantas para los departamentos. Son fuentes laborales muy importantes", dijo a Telemundo Martín Cardozo, presidente de Foica.

Gobierno le negó a Minerva la autorización para comprar tres frigoríficos de Marfrig

A su vez, comentó que les "preocupa" el futuro laboral de sus compañeros. "Por algo quieren vender las plantas. La dirección de Marfrig ya había manifestado que se quieren enfocar en otra matriz productiva. Al trabajador mortal no le preocupa tanto quién es el dueño, sino tener trabajo", apuntó.

"Si no sale esta venta, ¿qué va a pasar con la fuente laboral de los compañeros? ¿Marfrig va a mantener la fuente laboral? ¿Va a seguir con el negocio o los va a mandar al seguro de paro?, esas son incertidumbres que tenemos", subrayó.

La Unión de Vendedores de Carne, en tanto, celebró la decisión de la Comisión de Defensa de la Competencia. "A nosotros nos parece bien y una medida acertada. Habíamos firmado un recurso con otras entidades porque nos parecía que no es bueno que una empresa sola maneje más de la mitad del mercado de la carne", dijo Hebert Falero.

"Está dedicada a la exportación y larga al mercado interno lo que sobra": carniceros celebran que gobierno no haya autorizado compras de Minerva


Las Más Vistas