Alarmante informe de Unicef: Estado Mundial de la Infancia 2016 – Teledoce.com

Alarmante informe de Unicef: Estado Mundial de la Infancia 2016

167 millones de niños vivirán en la extrema pobreza y 69 millones de menores de cinco años morirán en los próximos 14 años si no se aplican políticas para revertir la inequidad de las condiciones de nacimiento y crecimiento de niños y adolescentes.

Así lo explicó el especialista en políticas sociales Gustavo De Armas:

La finalización de la educación media superior en Uruguay en el 40 % para toda la población adolescente. Sin embargo, cuando miramos ese dato por nivel socioeconómico entre los adolescentes, el 20 % de menores ingresos apenas el 11 % logró terminar la educación media superior frente al 70 % en los jóvenes de mayores ingresos.

Siete veces menos culminación de la educación media superior en los más pobres que en los de mayores ingresos. El país ha avanzado significativamente, continúa una tendencia de mejoras pero sigue teniendo enormes desafíos en relación al desarrollo integral de las generaciones más jóvenes.

Uruguay no puede avanzar en términos de desarrollo sostenible con los niveles de culminación de la educación media que tiene. Estamos frente a la oportunidad histórica de sustituir los círculos perversos de reproducción de la pobreza y la exclusión social por círculos virtuosos de desarrollo y de inclusión.


Las Más Vistas