Alas U reclama una respuesta – Teledoce.com

Alas U reclama una respuesta

La cooperativa de Alas Uruguay reclamó al presidente Mujica una respuesta urgente para saber si se les otorgará o no el préstamo del Fondes.

Los trabajadores esperan una rápida resolución judicial para saber si podrán contar o no con tres de los aviones que eran de Pluna. La cooperativa, igualmente, ya maneja alternativas como el arrendamiento de otras aeronaves. Pero ahora el foco esta puesto en el préstamo de US$ 15 millones que el Fondes congeló pero que el presidente Mujica se comprometió a otorgarles.

“Creo que demostramos que hemos trabajado siempre muy serio pero hoy la masa de trabajadores quiere saber si el presidente realmente va a apoyar todo esto o no. En base a eso seguiremos otros caminos” expresó Sabrina Acevedo, desde la cooperativa.

El sindicato afirma que es más negocio para el Estado otorgar el préstamo que seguir pagándoles el seguro de paro, manteniendo los aviones y dejando de recibir aportes de una nueva empresa. Los ex trabajadores de Pluna dicen que tienen opciones de garantías para el dinero, pero afirman que el Estado puede aportarlas. Alas Uruguay ya tiene gerentes trabajando y precisa avanzar en las certificaciones para poder volar.


Las Más Vistas