Alas Uruguay sostuvo que con los ingresos actuales es una empresa viable

Los jerarcas principales de la compañía autogestionada negaron que estuvieran analizando el envío a seguro de paro de sus trabajadores.

La aerolínea Alas Uruguay negó que la empresa estuviera analizando enviar trabajadores a seguro de paro. Nicolás de los Santos, su vicepresidente, aseguró que se está volando con normalidad, sin cancelaciones ni atrasos frecuentes, y si bien la ocupación es tan solo del entorno del 40%, afirmó que eso está dentro de lo esperado en el plan de negocios.

Es cierto, sin embargo, que la aerolínea autogestionada por sus trabajadores tuvo que rever su plan como consecuencia por la demora en la certificación de sus aviones. “Las consecuencias de esa demora, que no solo implicaba haber invertido más plata en la preoperativa y haber perdido la temporada”, explicó de los Santos.

El vicepresidente de Alas Uruguay sostuvo que con los números actuales se garantiza la viabilidad de la compañía. “Ya transportó 27.000 pasajeros, ya tiene una facturación arriba del US$1.200.000, ya transportó en dos meses de operativa 40.000 kilos de carga, le aportó al turismo en la temporada US$2.500.000”, dijo de los Santos.

La presidenta Sabrina Acevedo, mientras tanto, contó que el plan es abrir rutas a San Pablo y Santiago de Chile.


Las Más Vistas