Alberto Fernández se reunió con Tabaré Vázquez y almorzó con Daniel Martínez

Dijo que el continente mira con asombro los cambios de los últimos años en Uruguay, pero la relación entre ambos países será la mejor, gane quien gane el balotaje.

Alberto Fernández fue recibido en Suárez por Tabaré Vázquez.

Acompañado por el diputado Sergio Massa, Fernández habló de su amistad con el presidente uruguayo, que le confirmó que asistirá a la ceremonia de asunción el 10 de diciembre en Buenos Aires.

Ante la pregunta de si su viaje también era un apoyo a Daniel Martínez, Fernández dijo que la decisión es de los uruguayos pero que él admira y respeta el proceso político que ha vivido Uruguay bajo los gobiernos de Vázquez y Mujica.

"Cuando uno mira los resultados, Uruguay es otro país. El Uruguay que recibió Tabaré con un 40 % de pobreza, hoy es un Uruguay que tiene un 8 % y  ha logrado un desarrollo equilibrado y armónico, que todo el continente mira asombrado, feliz. Uruguay nos da todos los días clases de democracia", dijo Fernández.

El Presidente electo dijo que no prevé reunirse con Lacalle Pou pero que conoce a su familia desde hace años.

Sobre Daniel Martínez dijo que es su amigo, que puede ser un gran presidente pero que el resultado del balotaje no afectará la relación de ambos países.

"Si la pregunta es, si Argentina y Uruguay pueden tener un vínculo distinto en función de quién sea el presidente, Uruguay y Argentina están obligados a tener el mejor vínculo en cualquier hipótesis y cualquiera sea la decisión del pueblo uruguayo", sentenció el presidente electo argentino.

Tras confirmar que está dispuesto a darle asilo político a Evo Morales, Alberto Fernández se fue a almorzar con Daniel Martínez a El Berretín en Punta Carretas.

Lo fue a saludar su amiga, la cantante argentina Adriana Varela. Y le cantó una canción de su otro amigo, Jaime Roos: "Cuando juega Uruguay".

Tras el almuerzo, Martínez y Fernández respondieron algunas preguntas a medios de ambos países que esperaban afuera.

Martínez dijo que comparten sueños y formas de ver el mundo, y dijo que las diferencias con Bolsonaro no tienen por que´afectar al Mercosur.

"Los objetivos estratégicos del Mercosur se mantienen: buscar las complementariedades, las  ventajas logísticas de reducir los costos de intercambio, buscar potenciar nuestras economías, no para aislarnos sino para competir mejor en el mundo", expresó el candidato Daniel Martínez.

El último mensaje de Fernández fue sobre la llegada de turistas argentinos. Dijo que no quiere establecer ningún impedimento para que vengan, y que la situación actual es consecuencia del cepo cambiario que impuso Macri.


Las Más Vistas