Alberto Zanelli: “Tenemos aviones que son más viejos que yo y eso ya es mucho decir”

Sobre la necesidad de renovar la flota de la Fuerza Aérea, su comandante sostuvo que todavía está pendiente la evaluación de un fideicomiso que analiza el Poder Ejecutivo.

Se realizó la ceremonia de reconocimiento de grado del brigadier general aviador Luis De León, un nuevo oficial general de la fuerza que se ocupará del área de Recursos Humanos. Ese tema, porque no se puede aprobar ingresos ni aumentar más los salarios, es el más frágil que tiene la fuerza dijo su comandante.

Sobre la necesidad de renovar la flota, todavía está pendiente la evaluación de un fideicomiso que analiza el Poder Ejecutivo.

El general del aire Alberto Zanelli explicó:

Nosotros tenemos aviones que son más viejos que yo, vamos a volar los aviones hasta que podamos extraerles el máximo de rendimiento, pero hay cosas que exceden nuestra capacidad.

La Fuerza Aérea tiene 80 aeronaves, del 40 al 45 % están operativas. Zanelli asegura que la renovación implicaría bajar gastos de mantenimiento y personal:

Lo que gastaríamos anualmente se compensa con la menos cantidad de recursos que serían necesarios para operar los menos activos.


Las Más Vistas