La frenteamplista Patricia Soria adelantó otras propuestas, como "revitalizar el rol del bar" y pedir potestad de la IMM para decidir dónde se ubican los contenedores de basura.
La alcaldesa electa del Municipio B de Montevideo, la frenteamplista Patricia Soria, adelantó que su gestión hará hincapié en el “ABC de las competencias municipales”, como poda, iluminación y barrido, y también indicó que se reinstalarán papeleras en algunas zonas de donde fueron removidas.
El Municipio B continuará bajo el poder del Frente Amplio (FA): asumirá Soria tras la gestión en el período que termina de Silvina Pissano. Allí el FA cosechó 20.621 y la Coalición un total de 18.836. Este municipio abarca a los barrios Cordón, Parque Rodó, Palermo, Barrio Sur, Ciudad Vieja, Centro, parte de La Aguada, La Comercial y Tres Cruces.
¿Qué planes tiene para su gestión al frente de este municipio? En entrevista con Telemundo, Soria adelantó algunos de los puntos que buscará impulsar, que van desde limpieza y coordinación con la Intendencia de Montevideo (IMM) hasta potenciación del comercio.
“Los vecinos nos confiaron su voto para poder continuar en esta gestión frente al Municipio B. Nosotros queremos hacer hincapié puntualmente en lo que tiene ver con el ABC de las competencias municipales estrictamente dichas. Esto implica la poda, la iluminación, el barrido, coordinar acciones de limpieza con la Intendencia de Montevideo. Esas son acciones en las que los vecinos del municipio nos han hecho mayor hincapié durante esta campaña”, apuntó Soria.
En la misma área, la jerarca electa adelantó que buscará “coordinar con la Intendencia de Montevideo para poder tener una potestad” en la ubicación de los contenedores: “Creemos que desde los municipios tenemos que poder tener esa posibilidad, que es parte de la descentralización en la que el Frente Amplio cree”.
También se atenderá el reclamo de los vecinos, que según Soria se notó en campaña, de que se reinstalen papeleras, luego de que la comuna capitalina las retirara de varios espacios públicos. “Reinstalar las papeleras fue una de las demandas de la ciudadanía. Creemos que las papeleras tienen que estar ubicadas en donde funcione y se les dé buen uso. Ha sucedido que papeleras en espacios públicos se han mal utilizado para arrojar allí todos los residuos domésticos, que deben ir en realidad en los contenedores. El tema se va a reevaluar y vamos a coordinar con la Intendencia de Montevideo”, dijo.
En tanto, Soria también apuntó que le interesa trabajar en “otros énfasis”, como el comercio y los bares.
“Tiene que ver con otras intenciones de mejoramiento de los espacios públicos, de activación, también de las economías locales, como la zona comercial de Ciudad Vieja, Cordón y Centro, que creemos que allí es importante trabajar mancomunadamente con los comercios. También queremos revitalizar el rol del bar como una cuestión medular identitaria del Municipio B, poder instalar como tiene Buenos Aires esa noche de los ‘Bares Notables’, que da un lugar importante a los bares patrimoniales”, afirmó.

