Aldeas Infantiles considera cerrada la investigación sobre denuncia por maltratos a menores en uno de sus centros

No obstante, desde el INAU aguardan información complementaria sobre el caso.

En 2015 se presentó de forma interna la denuncia en Aldeas Infantiles, vinculada a una supuesta vulneración de derechos a menores por maltrato ocurrida 2013. Así, si inició una investigación por parte de la institución.

En este sentido, la directora de Aldeas Infantiles, Ana Inés Zignago, apuntó:

“Se investiga, se llega a la conclusión que el colaborador, en una situación de compensación de crisis de unos adolescentes del programa, pone unos límites de una manera inadecuada: pone el cuerpo frenándolos y en eso se le va la mano, los agarra del cuello y los lleva a su casa.

Se le aplica una sanción de suspensión por tres días, y un plan de desarrollo que estuvimos acompañando por siete meses”.

Aldeas Infantiles considera que hay muchos protocolos internacionales y en base a ellos hay un proceso de prevención de conciencia y respuesta para niños en riesgo.

“Le dimos a este tema toda la trascendencia. Lo investigamos en profundidad. Tuvimos una investigación con asesores legales externos para darle todavía más tranquilidad y más transparencia al proceso. Como era una personal de gerencia, entendíamos que una investigación interna no alcanzaba”, agregó Zignano.

Desde el INAU afirman que se tomaron las medidas necesarias, pero se continúa investigando y pidiendo información complementaria a la institución.


Las Más Vistas