Alejandro Acosta: “Todo el Uruguay debería sentirse contento por haber salido de esta situación sin lesionar la soberanía del país”

El dirigente de Uaoegas dijo que este miércoles levantan la huelga y que el viernes se reintegran a los puestos de trabajo.

La palabra del dirigente sindical Alejandro Acosta:

La evaluación que hicimos en la asamblea es que este es un paso importantísimo que se ha dado en función del resguardo del servicio público de gas natural y de las fuentes de trabajo. Todo el Uruguay debería sentirse contento por haber salido de esta situación sin lesionar la soberanía del país.

El Pit-Cnt ha sido fundamental en esta lucha y al mismo tiempo también reconocer el poder del Ejecutivo que se puso a trabajar en este tema y logró este acuerdo, luego de la reunión que tuvimos con Tabaré Vázquez en mayo.

La huelga se levanta hoy, el viernes se da el reintegro a los puestos de trabajo y queda pendiente cómo se materializa el reintegro de los compañeros. Nosotros siempre hemos manifestado que un servicio público debería estar administrado por el Estado. Sea quien sea que gestione el servicio público de gas natural nosotros vamos a aportar nuestro esfuerzo para que sea rentable.


Las Más Vistas