Alejandro Nario destacó la presencia de cuatro candidatos a la presidencia en la conferencia sobre océanos

El director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente coincidió en combatir frontalmente el plástico de un solo uso.

Una “pandemia global”. Una situación “alarmante”.

Así se refiere el director nacional de medioambiente al problema de los plásticos de un solo uso; dice que la situación es tan grave, que hasta los alimentos que hoy se consumen contienen “micro plástico”; recordó que a este ritmo, en el año 2050 habrá en más plástico que peces en los océanos.

“Me parece muy bueno que se piense en un combate frontal. Lo que logramos con la ley de bolsas, de que en dos meses el 80% de las bolsas se dejaran de usar, muestra que la sociedad uruguaya está pronta y que tenemos que seguir”.

La Dinama está cuantificando el volumen de plástico de un solo uso y de “micro plástico” para definir una estrategia de combate.

Detalló que hay empaques en nylon, plástico o cartón que no son reutilizables, y que ni siquiera son funcionales para los productos.

“Todos esos materiales salieron de algún lado y no los estamos reusando, o los estamos enterrándolos sin ningún sentido. Eso es una economía lineal que debe cambiar porque el mundo no lo soporta y Uruguay tiene que hacer su parte, como hizo con las bolsas. Ahora está por aprobarse la ley de residuos, que nos va a permitir clasificar en origen y separar los materiales, y me parece muy bueno entrarle al plástico de un solo uso”.


Las Más Vistas