Alejandro Sánchez dijo que su sector apoya la precandidatura de Carolina Cosse por “su solidez, su firmeza y su capacidad de armar equipos” – Teledoce.com

Alejandro Sánchez dijo que su sector apoya la precandidatura de Carolina Cosse por “su solidez, su firmeza y su capacidad de armar equipos”

El diputado del MPP dijo que es tiempo de que Uruguay tenga una presidenta mujer.

“La 609 entiende que si bien todos son muy valiosos nosotros nos inclinamos por una mujer solvente, sólida, capaz, firme y capaz de armar equipos·.

Por estas razones -según el diputado del MPP- su sector decidió apoyar a Carolina Cosse en su precandidtura para la Presidencia. Agregó que Cosse es la candidata mejor preparada para un mundo que está cambiando.

“También es un desafío cambiar un poco la historia y que en la nomenclatura de los presidentes aparezca una mujer”, agregó el diputado. Pese a esta decisión, Sánchez explicó que el MPP pedirá que el congreso del FA habilite a todos los precandidatos como una señal de unidad.

El legislador habló también de la ausencia de José Mujica en el plenario donde el MPP optó por apoyar a Cosse. Dijo que el expresidente hace tiempo que no participa del plenario nacional ni de la dirección nacional. En cambio, Mujica sí forma parte de la comisión política que define las propuestas y analizó las precandidaturas.


Las Más Vistas