Alfie propone cambiar el sistema de participación público por otro que permitan pagar menos intereses y aliviar la caja del gobierno

El economista sostiene que algunos costos de las participaciones público privadas son demasiado altos.

Hay cuatro “paquetes” de obras adjudicadas pero que no empezaron.

El economista dijo que hay que hacerlas, pero no quita que puedan modificarse algunos puntos del contrato por modalidad “PPP”.

“No es que los que ganaron no ganaron, inclusive haya que capaz indemnizarlos, porque han hecho un gasto enorme de preparación, pero una cosa es pagar el gasto de preparación y otra es pagar eso después en cuotas y en no sé cuántos años”, dijo Alfie.

El economista sostiene que algunos costos de las “PPP” son demasiado altos y generan limitaciones de caja para los próximos gobiernos, porque son gastos que tendrá que pagar.

“Uno puede hacer el mismo contrato con la garantía del Estado en vez de hacer toda esta vuelta para terminar pagando una tasa de interés… No lo puedo decir estrictamente, pero en algún caso, a mí me da que lo que pagamos por intereses tenemos la amortización en 15 o 17 años, con lo cual estamos dando pistas de que es demasiado caro”, expresó el economista.


Las Más Vistas