Alfonso Lereté asumió como director de la oposición en AFE – Teledoce.com

Alfonso Lereté asumió como director de la oposición en AFE

Habló de la posibilidad de desarrollar el "tren de cercanía" hacia el área metropolitana y un tren "turístico social" hacia La Floresta.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich, impuso a Alfonso Lereté como representante del Partido Nacional en el directorio de AFE. Así habló Lereté con la prensa:

Por un lado el transporte de carga, el tren de carga, no podemos mirar para el costado. Hay una reforma en curso y hay también allí una interrupción del diálogo fundamentalmente con los gremios. Vamos a escuchar al directorio, vamos a escuchar a los gremios, luego sacaremos nuestras condiciones.

En segundo nivel, en lo que hace al tren de cercanía, como lo hemos denominado, estamos hablando de toda el área metropolitana, Canelones, Montevideo, donde allí nosotros tenemos un informe -que también lo tiene AFE, porque se realizó en 2013- que habla de que efectivamente se podría estar mejorando las frecuencias en lo que hace al transporte de pasajeros desde Montevideo hasta la ciudad de Progreso.

Y el tercer nivel habla de un desarrollo distinto para el ferrocarril: el tren turístico social. Unir Montevideo con la estación La Floresta para desarrollar en ese trayecto un turístico sería fundamental los domingos. ¿Qué hay que hacer? Reparar 23 kilómetros de vía.


Las Más Vistas