Algunas farmacias vendedoras de marihuana comercian en efectivo por recomendación del Banco Central

Autoridades gubernamentales fueron a Washington para explicar el alcance de la ley de venta de marihuana en Uruguay.

La venta de marihuana en farmacias está en una encrucijada entre la ley que habilita la comercialización de marihuana oficial y los bancos locales que, por normativa internacional, no pueden ofrecer servicios financieros a las empresas vinculadas a ese negocio.

Mientras esperan una alternativa definitiva, algunas farmacias que venden marihuana decidieron hacerlo solamente en efectivo, no aceptando otros medios de pago, según recomendación del Banco Central, informó el diario El Observador.

La medida es paliativa y tiene por objetivo separar el dinero del cannabis respecto al resto de los productos que comercializa el negocio. Esto no solucionaría el problema de fondo, ya que para los bancos las farmacias siguen vendiendo el producto.

Cinco farmacias ya se bajaron de la venta de cannabis ante la advertencia de los bancos privados de cerrar sus cuentas bancarias y exigir el pago inmediato de sus préstamos. Son once  los locales en todo el país que ofrecen el producto para un total de 13.425 usuarios registrados.

Mientras tanto, autoridades del Gobierno se encuentran en Washington manteniendo reuniones con distintos actores para explicar el alcance de la ley en Uruguay y destrabar la presión que ejerce el mercado financiero internacional.


Las Más Vistas