"Alguno de los combustibles tendría la posibilidad de tener una baja", aseguró Lacalle Pou en la previa de un nuevo informe de la Ursea

“Si cumpliéramos con lo que tenemos que hacer debido a lo instrumentado en la LUC, aparentemente alguno de los precios de referencia de algún combustible sería a la baja", dijo el presidente.

Como cada final de mes, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) publicó el informe sobre los Precios de Paridad de Importación de combustibles.

Ahora será el Poder Ejecutivo el que deberá determinar cómo serán los precios para el mercado interno a partir del mes de octubre. En la previa de la publicación del informe, el presidente Luis Lacalle Pou aseguró el martes que de acuerdo a ese documento, algunos combustibles podrían bajar en el surtidor. 

“Si cumpliéramos con lo que tenemos que hacer debido a lo instrumentado en la LUC, aparentemente alguno de los precios de referencia de algún combustible sería a la baja. Pero está tan oscilante que no me animo a hacer terminante en este sentido”, dijo el presidente en rueda de prensa.

“Entiendo que alguno de los combustibles tendría la posibilidad de tener una baja. Pero no lo tomen como algo concluyente”, agregó el presidente, y remarcó que esa decisión será tomada en base al informe de la Ursea.


Las Más Vistas