"Algunos puntos" de Maldonado podrían tener problemas de abastecimiento de agua durante el verano, dijo Antía

"OSE en Maldonado hace muchos años que no invierte lo que debería invertir, y utiliza recursos de OSE Maldonado para hacer obras en todo el país", afirmó.

Algunas zonas de Maldonado podrían tener problemas de abastecimiento de agua durante la temporada de verano. Así lo confirmó este viernes el intendente Enrique Antía.

En diálogo con Radio Universal, Antía señaló que cuenta con “información técnica”, proporcionada por el representante comunal en la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE en Maldonado, que apunta “que hay algunos problemas de cañerías viejas, bastante tapadas y oxidadas”. 

“Para dar un ejemplo, si tenían cinco centímetros, hoy están funcionando con uno y medio. Son caños de 50 o 60 años, y no se han hecho los cambios necesarios producto de que OSE está con un retraso en el tema de obras”, dijo el intendente.

Esta situación, explicó, ha tenido “mayores problemas” en la zona oeste del departamento, principalmente en Piriápolis, Pan de Azúcar, El Tesoro y La Barra.

“Hay que ir cambiando las cañerías porque están viejas”, afirmó el intendente, y señaló que el tema es un “reclamo viejo” de los vecinos.

Consultado sobre si puede llegar a haber desabastecimiento de agua durante el verano producto de esta situación, Antía respondió: “En algún punto, en algún barrio, puede ser sí, pero no en general”.

“Se está haciendo una gestión con el gobierno nacional para lograr que un sin número de obras que están priorizadas técnicamente se logren financiar, porque sino eso va a quedar para atrás”, dijo Antía, y agregó: “OSE en Maldonado hace muchos años que no invierte lo que debería invertir, y utiliza recursos de OSE Maldonado para hacer obras en todo el país. Los vecinos se quejan de que una plata que debería invertirse en Maldonado se va para invertir en otros lados y a Maldonado lo van dejando para atrás”.

Como ejemplo de esta situación, el intendente señaló que en 2021 “se inauguraron varios edificios en las costas de Piriápolis y Punta del Este, y OSE no acompañó con las obras necesarias, por lo que hubo que improvisar una planta de bombeo en plena rambla de Punta del Este, rodeada de maderas”, lo que fue “una cosa peligrosa”.

“Maldonado le aporta mucho al país y hay que invertir en el departamento para poder estar al nivel de los servicios que exigen el turismo internacional”, remarcó Antía.


Las Más Vistas