Alianza Nacional cuestionó que la corriente de Juan Sartori contacte a dirigentes de otros sectores para incorporarlos

Sostiene que este tipo de conductas deberían ser tratadas en la comisión de ética del partido.

La irrupción de Juan Sartori en la interna blanca se volvió una piedra en el zapato para las corrientes tradicionales del partido. Alianza Nacional cuestionó que la corriente que lidera Sartori contacte a dirigentes de su sector a cambio de apoyos en sus respectivos departamentos.

Son los casos de la intendente de Lavalleja, Adriana Peña; del diputado de Colonia, Edmundo Rosseli; y del diputado de Canelones, Richard Charamelo.

Pablo Abdala: “Y que quede claro, los dirigentes como las agrupaciones todos somos gente grande, son dueños de su destino, y cada quien sabe la decisión que tiene que adoptar”.

Pablo Abdala: “Lo que nos preocupa es la visión de conjunto. Advertimos que, desde pasada la interna del 30 de junio, hay una suerte de avance premeditado, planificado, y sistemático. Reitero: no es un caso, dos o tres; son muchos casos, y eso es lo preocupante y por eso lo decimos”.

Abdala agregó que para su sector estas conductas ameritarían ser tratadas en la comisión de asuntos políticos del partido o en la comisión de ética.

Pablo Abdala: “Por el momento estamos pensando no avanzar en esa dirección para no crearle problemas al Partido Nacional, para no forzar una votación en el directorio o cosa que se le parezca, porque el partido tiene por delante algo muy importante que es  la elección nacional”.


Las Más Vistas