Alianza Nacional llama a “respetar la institucionalidad partidaria” ante diferencias internas por el caso Bascou

"Hemos resuelto respaldar la decisión de Besozzi de renunciar al Directorio", afirmó Gandini.

El caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou, genera diferencias entre los diferentes sectores nacionalista, principalmente entre Alianza Nacional (al que pertenece Bascou, y que es liderado por Jorge Larrañaga) y Todos (liderado por Luis Lacalle Pou).

En este sentido, la bancada parlamentaria de Alianza Nacional se reunió para analizar el proceder del jefe comunal y las repercusiones que el caso ha tenido.

Así, el diputado Jorge Gandini explicó:

Resolvimos emitir una declaración que está redactándose. La agrupación parlamentaria del sector escuchó los informes de Larrañaga y Besozzi y resolvió lo apoyar lo actuado por ambos senadores. Además, se convoca a los nacionalistas a respaldar y respetar la unidad partidaria, en especial a sus referentes, en función de que es esencial para la victoria electoral y gobernar el país.

En tercer lugar, respaldar la institucionalidad partidaria. Tenemos que esperar el pronunciamiento de la Comisión de Ética del partido.

El intendente Bascou se presentó voluntariamente ante la comisión, le pidieron documentos y él llevó todo. Cualquier que opine antes estaría sobrepasando la institucionalidad: hay que esperar el pronunciamiento.

Además, hemos resuelto respaldar la decisión de Besozzi de renunciar al Directorio del partido. Ha tenido diferencias importantes y se ha sentido molesto con declaraciones que se han hecho, por lo que ha sentido que tiene dar paso a su suplente.


Las Más Vistas