Alianza Progresista se desvincula del Frente Líber Seregni y analiza posibles acuerdos con otros sectores del Frente Amplio

Las diferencias en el bloque liderado por Danilo Astori se habrían producido a raíz de conversaciones con el diputado de Maldonado, Darío Pérez.

Hace pocos días Asamblea Uruguay, principal grupo del Frente Líber Seregni, concretó una alianza electoral con Progresistas, el sublema de organizaciones que apoyan a Mario Bergara.

Astori dijo que aspira a que se integren a ese acuerdo los otros sectores del Frente Líber Seregni: el Nuevo Espacio de Rafael Michelini y la Alianza Progresista de los ministros Rodolfo Nin Novoa y Liliam Kechichian.

Al mismo tiempo Michelini negocia la integración de Darío Pérez, el diputado de Maldonado que ha tenido muchas veces posiciones distanciadas de decisiones del Frente Amplio.

Este acuerdo, al que Astori no se opone, habría generado el alejamiento de la Alianza Progresista afirmó este jueves el diario El País.

Recuerda que el exIntendente de Maldonado Oscar de los Santos, enfrentado con Darío Pérez en varios temas, también integra la Alianza.

La ministra Kechichian tuiteó: “En política no todo es la calculadora. La política son principios, coherencia y ética”.

El sector considera que Darío Pérez cometió fallas éticas cada vez que desconoció la disciplina en las votaciones en el Parlamento.

El quiebre deja sin efecto el acuerdo por el cual Kechichian iba a estar en el segundo lugar de la lista al Senado, detrás de Astori. Ahora la Alianza se reunirá con Bergara, con quien podría establecer un acuerdo electoral pero por fuera del Frente Líber Seregni.


Las Más Vistas