Alicia Lusiardo: “Las excavaciones vienen a muy buen ritmo, quizá en unos días podamos terminar”

La magíster en Antropología Forense, actualmente la referente del GIAF ante el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, explicó a Telemundo que este lunes se delimitó y se limpió el terreno señalado en Neptunia.

Alicia Lusiardo, magíster en Antropología Forense, es actualmente la referente del GIAF ante el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, explicó:

Como trabajamos en la órbita del grupo de trabajo por verdad y justicia se pidió apoyo de Fiscalía para cumplir con una diligencia que inicia el día de hoy de búsqueda de restos en este predio. Se hizo primero un estudio preliminar varias semanas atrás y se estableció un punto para trabajar. Hoy delimitamos la zona, limpiamos el terreno y empezaron las tareas de excavación. De momento no estamos dando ningún tipo de información pero las tareas se están cumpliendo con normalidad y después veremos los resultados.

Hay un sitio señalado que es lo que se va a abordar concretamente. Hay una coordinación de Fiscalía con la Intendencia de Canelones que nos facilitaron las cosas, nuestra venida y los insumos. Es un predio que desde hace mucho tiempo tiene rumores, pero es la primera vez que se interviene. El día de hoy va a ser determinante para saber cuánto tiempo llevarán las tareas.

Venimos a muy buen ritmo, quizá en pocos días podamos terminar. El trabajo con retroexcavadora que parece ser muy invasivo, es una manera de intervenir un lugar muy rápidamente, hablamos con el maquinista, le explicamos la forma de trabajo, la herramienta parece dañina pero nosotros podemos parar a tiempo cuando vemos un cambio en el sedimento y trabajar a mano.


Las Más Vistas