Alonso propone elevar el mínimo de edad jubilatoria para aumentar jubilaciones devaluadas y mejorar los números del BPS – Teledoce.com

Alonso propone elevar el mínimo de edad jubilatoria para aumentar jubilaciones devaluadas y mejorar los números del BPS

"Creo razonable pensar en la propuesta, tomando en cuenta la expectativa de vida de los uruguayos", afirmó la senadora nacionalista.

La senadora nacionalista Verónica Alonso propuso elevar el mínimo de la edad jubilatoria a los 65 años. En este sentido, apuntó:

“Nosotros tenemos una enorme preocupación que es que más de 150.000 jubilados hoy tienen jubilaciones de hambre, que rondan los 11.000 pesos. Invito a que hagamos las cuentas: no da para vivir.

También tenemos por otro lado a la caja del BPS, que está en rojo. Todos los meses el Gobierno tiene que sostenerla: son unos 600 millones de dólares que el Gobierno tiene que sostener. Esa enorme caja se está administrando y gestionando mal.

A eso se le suma que nuestra población, por suerte, tiene una expectativa de vida que ha aumentado.

Creo razonable pensar en la propuesta que implica correr la edad de retiro, tomando en cuenta la expectativa de vida de los uruguayos. Eso va a permitir mejorar la caja del BPS, además de las jubilaciones más devaluadas”.


Las Más Vistas